miércoles, 30 de abril de 2008

Despedida



Con esta columna de hoy se termina, por el momento, mi colaboración en La Palabra de Burgos. Mi idea era haber cumplido un año con el primer número de Junio y despedirme, pero circunstancias de los últimos meses han hecho que la decisión tuviera que adelantarla. También era mi propósito que estas líneas hubieran salido hoy impresas, pero tampoco pudo ser por despiste mío. Lo hago aquí en el blog.

Quiero dar las gracias a Roberto Peral, hasta ahora director del semanal, por su ayuda y apoyo durante este tiempo y a la vez desear lo mejor para la nueva etapa del periódico. La puerta para una posible vuelta de palabra de mac, u otra cosa con otro nombre, queda abierta, el futuro dirá.

En cuanto al blog también se toma su retiro y éste sí definitivo. La decisión de abrir uno nuevo la maduraré un tiempo y si me decido lo anunciaría por aquí. Y como no me gustan las despedidas largas os doy las gracias a todos los que por este rincón cefalópodo os habéis pasado con regularidad, a quienes tuvisteis la amabilidad de comentar y a los blogueros burgaleses que soportasteis con paciencia mis letras sobre vuestras páginas que no quisieron ser crítica sino apoyo a su difusión.

Ha sido un placer tratar con vosotros, hasta la vista.

Salud.

p.d. La dirección de correo siempre funcionará por lo que ahí estoy si se os ofrece algo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hostia Mac Gregor... yo...
Me pongo firme, llevo mi mano al corazón, pongo mi mas solemne gesto (cual preñada ministra) y digo: ¡"Palabra de Mac" es y siempre será uno de los mejores blogs jamas publicados!...¡coño!... ahí queda...
Te esperamos con lo que sea, que bueno será...
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Como te he dicho en varias ocasiones, tus reseñas de los blogs burgaleses han sido siempre magníficas y nos han ayudado a todos.
Palabra de Mac, además, cumplía una labor dentro de nuestro mundo, así que lamento tu decisión, pero la respeto y comprendo, así que estaremos esperando tus nuevos proyectos. Por mi parte, ya sabes dónde estoy para lo que necesites.

J.R.Justo dijo...

Espero verte pronto de vuelta.

Saludos

Anónimo dijo...

Echaré de menos tus estupendas selecciones de vídeos.

Tu labor ha sido enriquecedora para muchos.

Salud, Mac Gregor.

Anónimo dijo...

Como asiduo de palabrademac, lo echare de menos. Visto lo que hay por la internes es de lo poco que me ha tenido atrapado diariamente. Gracias por los videos, por las pistas para bucear en otras paginas y bolgs, y sobre todo por los articulos de cosecha propia siempre lucidos y preclaros con los que he estado de acuerdo casi siempre.
Otra cosa haras que seguro mejor sera.
Asi que, palabrademac ha muerto, Viva palabrademac!
Un abrazo,
mesetario

Caelio dijo...

No sé, me cuesta creerte. Esa pluma fina y afilada...

De todas formas no pienso borrar el link de blogs\preferidos\locales ni modificar las rss por si vuelves.

Un saludo

Anónimo dijo...

Siempre un paso por delante,excelente editor,redactor nítido y coherente,queda todo el trabajo de casi un año sorprendiéndonos casi a diario con selecciones que han sido un canto a la belleza,al ocio y a la inteligencia. Un lujo para Burgos. Gracias y hasta la vista.

Anónimo dijo...

Jo, que mal cuerpo se me ha quedado después de leer estas letras. La verdad, es que te voy a echar de menos, mucho... porque...ahora que lo pienso entraba más de lo que me hubiera imaginado. Además... a mi tampoco me gustan las despedidas, por eso confío en que te animes a escribir aquí o en otro lado. Tus palabras llenan espacios de mis ratos libres. Un saludo señor MacGregor.

... dijo...

Me encantó conocerte.
Espero que vuelvas algún día.

Teresa dijo...

¡Qué pena amigo!
ya nadie hablará de nosotros cuando estemos muertos.

¡Buena suerte!

Anónimo dijo...

hasta pronto

Anónimo dijo...

Ya se lo dije a los de "LA PALABRA" y lo vuelo a decir aquí.

Srs. de "LA PALABRA", habéis perdido una de las secciones más interesantes de todo vuestro semanal; puede que la única que os diferenciaba del resto.

Edu
neoburgos.

Macacolandia dijo...

snifff! no tengo "palabras"
saludos

Anónimo dijo...

Edu, como bien dice McGregor, prefiero pensar que se trata de un hasta luego: hay motivos de mucho peso, sobre todo económico, que no permiten la continuidad de la sección y que han exigido otras estrategias. Adaptarse o morir.
Además de amigo, a Mcgregor lo considero como uno de los mejores artistas que ha dado esta ciudad y uno de los pocos que tenemos la suerte de que esté muy vivo; él sabe que nos hemos dado de cuernos buscando patrocinios para su sección y que he batallado para que no desapareciera por ser un elemento diferenciador y muy auténtico de La Palabra; lamento no haberlo logrado por el momento aunque soy optimista, siempre lo soy, para el futuro. Pero califico de injusto que digas que era la única cualidad que nos diferenciaba del resto: si nada nos diferenciara de los demás tendríamos el biberón del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, además de las constructoras fachas y los comerciantes retrógrados de la ciudad anunciándose a troche y moche sólo por ser el periódico que más difunde y el más moderno en concepción periodística. Pero hete aquí que eso en esta ciudad no se valora lo suficiente y antes que morir debemos racionar y pasar hambre viendo cómo otros se hartan de borregos... Cuando vayáis a comprar el próximo dvd, o la próxima chuminada digital a cualquier tienda, pensad que por allí ha pasado una comercial ofreciendo patrocinio de La Palabra de Mac por 40 cochinos euros al mes: Zeta Electrónica, Urende, Brezmes, Miró y hasta la más pequeña tienda de tu calle, de cualquier calle, han dicho que no, que prefieren el Gente.
Tenemos la ciudad que tenemos: La Palabra hace lo que puede por sobrevivir y seguirá haciendo historia. Mal que les pese a algunos. Y volverá a la red, con un par.
Un saludo a todos los blogueros y un abrazo a McGregor.

Miguel Simón

Anónimo dijo...

Me despido de tu blog y de tu "palabra" con penita, yo también era más asidua de lo que pensaba... También con Alegría ya que tuve el honor de que me dedicaras una entrada. Un abrazo MacGregor, y que sea profundo.

A dijo...

Permítame felicitarlo por su excelente pagina, me encantaría tenerlo en mi pagina web. Estoy seguro que su pagina sería de mucho interés para mis visitantes, por lo que estoy muy interesada en intercambiar enlaces con Ud.

te puedo ofrecer un enlace en estas webs:

Noticias de Mac

Quedo a la espera de su respuesta, que tenga un buen día.

Manipulador de Alimentos dijo...

Gracias a ti y por tu maravilloso trabajo en estos meses.
Voy a echar mucho de menos el leerte...
Espero te animes pronto con un nuevo blog y encontrarme nuevamente contigo.

Un abrazo...

Carnet de Manipulador de Alimentos