miércoles, 30 de abril de 2008

Despedida



Con esta columna de hoy se termina, por el momento, mi colaboración en La Palabra de Burgos. Mi idea era haber cumplido un año con el primer número de Junio y despedirme, pero circunstancias de los últimos meses han hecho que la decisión tuviera que adelantarla. También era mi propósito que estas líneas hubieran salido hoy impresas, pero tampoco pudo ser por despiste mío. Lo hago aquí en el blog.

Quiero dar las gracias a Roberto Peral, hasta ahora director del semanal, por su ayuda y apoyo durante este tiempo y a la vez desear lo mejor para la nueva etapa del periódico. La puerta para una posible vuelta de palabra de mac, u otra cosa con otro nombre, queda abierta, el futuro dirá.

En cuanto al blog también se toma su retiro y éste sí definitivo. La decisión de abrir uno nuevo la maduraré un tiempo y si me decido lo anunciaría por aquí. Y como no me gustan las despedidas largas os doy las gracias a todos los que por este rincón cefalópodo os habéis pasado con regularidad, a quienes tuvisteis la amabilidad de comentar y a los blogueros burgaleses que soportasteis con paciencia mis letras sobre vuestras páginas que no quisieron ser crítica sino apoyo a su difusión.

Ha sido un placer tratar con vosotros, hasta la vista.

Salud.

p.d. La dirección de correo siempre funcionará por lo que ahí estoy si se os ofrece algo.

22 comentarios:

Cactus klei dijo...

Hostia Mac Gregor... yo...
Me pongo firme, llevo mi mano al corazón, pongo mi mas solemne gesto (cual preñada ministra) y digo: ¡"Palabra de Mac" es y siempre será uno de los mejores blogs jamas publicados!...¡coño!... ahí queda...
Te esperamos con lo que sea, que bueno será...
Un abrazo

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Como te he dicho en varias ocasiones, tus reseñas de los blogs burgaleses han sido siempre magníficas y nos han ayudado a todos.
Palabra de Mac, además, cumplía una labor dentro de nuestro mundo, así que lamento tu decisión, pero la respeto y comprendo, así que estaremos esperando tus nuevos proyectos. Por mi parte, ya sabes dónde estoy para lo que necesites.

J.R.Justo dijo...

Espero verte pronto de vuelta.

Saludos

Sr.K dijo...

Echaré de menos tus estupendas selecciones de vídeos.

Tu labor ha sido enriquecedora para muchos.

Salud, Mac Gregor.

Anónimo dijo...

Como asiduo de palabrademac, lo echare de menos. Visto lo que hay por la internes es de lo poco que me ha tenido atrapado diariamente. Gracias por los videos, por las pistas para bucear en otras paginas y bolgs, y sobre todo por los articulos de cosecha propia siempre lucidos y preclaros con los que he estado de acuerdo casi siempre.
Otra cosa haras que seguro mejor sera.
Asi que, palabrademac ha muerto, Viva palabrademac!
Un abrazo,
mesetario

Caelio dijo...

No sé, me cuesta creerte. Esa pluma fina y afilada...

De todas formas no pienso borrar el link de blogs\preferidos\locales ni modificar las rss por si vuelves.

Un saludo

Soponcio Pilatos dijo...

Siempre un paso por delante,excelente editor,redactor nítido y coherente,queda todo el trabajo de casi un año sorprendiéndonos casi a diario con selecciones que han sido un canto a la belleza,al ocio y a la inteligencia. Un lujo para Burgos. Gracias y hasta la vista.

Laetitia dijo...

Jo, que mal cuerpo se me ha quedado después de leer estas letras. La verdad, es que te voy a echar de menos, mucho... porque...ahora que lo pienso entraba más de lo que me hubiera imaginado. Además... a mi tampoco me gustan las despedidas, por eso confío en que te animes a escribir aquí o en otro lado. Tus palabras llenan espacios de mis ratos libres. Un saludo señor MacGregor.

Getzsemane dijo...

Me encantó conocerte.
Espero que vuelvas algún día.

BIPOLAR dijo...

¡Qué pena amigo!
ya nadie hablará de nosotros cuando estemos muertos.

¡Buena suerte!

blogochentaburgos dijo...

hasta pronto

Eduardo dijo...

Ya se lo dije a los de "LA PALABRA" y lo vuelo a decir aquí.

Srs. de "LA PALABRA", habéis perdido una de las secciones más interesantes de todo vuestro semanal; puede que la única que os diferenciaba del resto.

Edu
neoburgos.

Macacolandia dijo...

snifff! no tengo "palabras"
saludos

Anónimo dijo...

Edu, como bien dice McGregor, prefiero pensar que se trata de un hasta luego: hay motivos de mucho peso, sobre todo económico, que no permiten la continuidad de la sección y que han exigido otras estrategias. Adaptarse o morir.
Además de amigo, a Mcgregor lo considero como uno de los mejores artistas que ha dado esta ciudad y uno de los pocos que tenemos la suerte de que esté muy vivo; él sabe que nos hemos dado de cuernos buscando patrocinios para su sección y que he batallado para que no desapareciera por ser un elemento diferenciador y muy auténtico de La Palabra; lamento no haberlo logrado por el momento aunque soy optimista, siempre lo soy, para el futuro. Pero califico de injusto que digas que era la única cualidad que nos diferenciaba del resto: si nada nos diferenciara de los demás tendríamos el biberón del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, además de las constructoras fachas y los comerciantes retrógrados de la ciudad anunciándose a troche y moche sólo por ser el periódico que más difunde y el más moderno en concepción periodística. Pero hete aquí que eso en esta ciudad no se valora lo suficiente y antes que morir debemos racionar y pasar hambre viendo cómo otros se hartan de borregos... Cuando vayáis a comprar el próximo dvd, o la próxima chuminada digital a cualquier tienda, pensad que por allí ha pasado una comercial ofreciendo patrocinio de La Palabra de Mac por 40 cochinos euros al mes: Zeta Electrónica, Urende, Brezmes, Miró y hasta la más pequeña tienda de tu calle, de cualquier calle, han dicho que no, que prefieren el Gente.
Tenemos la ciudad que tenemos: La Palabra hace lo que puede por sobrevivir y seguirá haciendo historia. Mal que les pese a algunos. Y volverá a la red, con un par.
Un saludo a todos los blogueros y un abrazo a McGregor.

Miguel Simón

Anónimo dijo...

Me despido de tu blog y de tu "palabra" con penita, yo también era más asidua de lo que pensaba... También con Alegría ya que tuve el honor de que me dedicaras una entrada. Un abrazo MacGregor, y que sea profundo.

PROFESOR COCCA dijo...

Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre " Ética y Medicamentos " estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.



Prof. Cocca : entrevistas radiales, cartas y hechos.

http://cartasacocca.blogspot.com/2008/02/profesor-cocca.html


http://www.goear.com/listen.php?v=00cc708

http://www.goear.com/listen.php?v=4e93b69

http://www.goear.com/listen.php?v=01706

http://www.goear.com/listen.php?v=6237af4




http://cartasacocca.blogspot.com

Mónica Pérez dijo...

Hola,

perdón por poner esto aquí, puede borrarlo una vez leído.

Solo quería que supiera de la existencia del directorio de blogs directorio-de-blogs.net, donde usted puede dar a conocer su blog totalmente gratis.

Saludos,
Mónica

PROFESOR COCCA dijo...

Universidad John F. Kennedy, Condenada por DISCRIMINACION y DESPIDO
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/



Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

season dijo...

Your article is very good.I like it very much.
Once upon a time, there was a mouse father.He wanted to marry his daughter to the greatest person in the world.But, who was the greatest person in the world?Oh!
puma ferrari shoes
cheap nike shoesThe sun! He must be the greatest person in the world.The mouse father went to talk to the sun."Hello! Mr. Sun.
puma shoes
ferrari shoes
I know you are the greatest person in the world.Would you marry my daughter?""What? I'm not the greatest person in the world. The greatest person is the cloud.If he comes out, I’ll be covered."
nike shox nz
Ugg Boots
The mouse father went to talk to the cloud. “Hello! Mr. Cloud. I know you are the greatest person in the world. Would you marry my daughter?”
nike 360 air max
nike shox shoes
“What? I’m not the greatest person in the world. The greatest person is the wind.If he comes out, I’ll be blown away.”
cheap puma shoes
puma drift cat
The mouse father went to talk to the wind. “Hello! Mr. Wind. I know you are the greatest person in the world.Would you marry my daughter?” “What? I’m not the greatest person in the world. The greatest person is the wall. If he comes out, I’ll be stopped.”
cheap nike shox
nike air max 360
The mouse father went to talk to the wall. “Hello! Mr. Wall. I know you are the greatest person in the world. Would you marry my daughter?” “What? I’m not the greatest person in the world. The greatest person is YOU, the mouse.” “The greatest person in the world is … mouse?” “Yes, the greatest person in the world is mouse. See? If mouse comes out, I’ll be bit!”
nike air max
pumas shoes
The mouse father was very happy. He finally knew mouse was the greatest person in the world. He would marry his daughter to the handsome mouse next door.

El Moderador dijo...

Permítame felicitarlo por su excelente pagina, me encantaría tenerlo en mi pagina web. Estoy seguro que su pagina sería de mucho interés para mis visitantes, por lo que estoy muy interesada en intercambiar enlaces con Ud.

te puedo ofrecer un enlace en estas webs:

Noticias de Mac

Quedo a la espera de su respuesta, que tenga un buen día.

Manipulador de Alimentos dijo...

Gracias a ti y por tu maravilloso trabajo en estos meses.
Voy a echar mucho de menos el leerte...
Espero te animes pronto con un nuevo blog y encontrarme nuevamente contigo.

Un abrazo...

Carnet de Manipulador de Alimentos