jueves, 3 de abril de 2008

Verbavolant


"Porque las palabras vuelan por la red, pero lo escrito permanece..."

Hay blogs donde se nota desde la primera línea el placer que siente quién lo escribe, no por la posibilidad de abrir la ventana al mundo y practicar el exhibicionismo, que los hay, ni para mirarse el ombligo, que también los hay. La cosa se siente cuando las palabras son de ida y vuelta y la finalidad es el compartir su vuelo, invitación a la palabra en voz alta librada de la inerme tipografía en papel o en pantalla, Verba volant, scripta manent.

Raúl Urbina es el autor, profesor de Universidad y Colegio, adicto confeso a la red, a la literatura y al cine. De esto y de más escribe, aparte de desnudar sentimientos de vez en cuando entre el punto y seguido. Se necesitan educadores que entiendan el poder de la red.

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Raúl es un gran tipo. Y su blog, una maravilla. Magnífica reseña.

Anónimo dijo...

¿Qué decir? Estoy más que agradecido por la aparición de Verba volant en Palabra de Mac. Es un auténtico honor y un aliciente para seguir en el tajo. Un abrazo muy fuerte. Gracias a ti, igualmente, Pedro. Intentaré escribir una entrada "conmemorativa".

1+0=8 dijo...

las informaciones, sí, que vuelan por el universo, sin el origen y sin la dirección, sin el emisor y el perceptor, y los libros, con todos sus códigos y gramáticas, mientras tanto producen calentamiento global