jueves, 7 de febrero de 2008

Megalitos


"En la provincia hay numerosísimos yacimientos tumulares y dolménicos, pero la mayoría no han sido excavados. Para protegerlos, optamos por divulgar sólo aquellos dólmenes que han sido restaurados, o cuya visita no supone un riesgo para su conservación".

El portal de Miguel A. Moreno Gallo, del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía de la UBU, lleva seis años actualizándose continuamente con información detallada del Megalitismo en la Península Ibérica. Centrada en la provincia de Burgos ha ido ha ido creciendo con otros contenidos de toda España y del resto de Europa, hasta incluir más de mil páginas con yacimientos visitados personalmente por el autor, con inclusión de fotos y coordenadas GPS.

Un exhaustivo trabajo de investigación y recopilación del megalitismo burgalés que continúa siendo uno de los más antiguos de la Península Ibérica. Un viaje de descubrimiento virtual de una de nuestras riquezas arqueológicas más necesitadas de protección y divulgación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mac Gregor, he tenido la oportunidad de asistir a algun taller de campo con Miguel Moreno. No sé como es su pagina Web todavia pero te aseguro que un paseo con este hombre en parajes megaliticos es un verdadera delicia... un gran comunicador.
Saludos y forza.