jueves, 3 de enero de 2008

La poesía es un cuento


"Somos una asociación nacida en Burgos (España) pero con vocación de ciudadanos del mundo. Nos gusta contar cuentos y poemas a viva voz como siempre se ha hecho. Aquí anunciamos nuestras actuaciones y proyectos, pero también cualquier otra cosa que nos parezca poética o digna de cuento".

El blog de la Asociación Cultural "La Poesía es un Cuento" nació para dar cabida y anunciar sus actuaciones teatrales, sus proyectos, etc. Desde entonces, Septiembre de 2005, y poco a poco han ido añadiendo otros muchos temas entre los que destacan los cuentos, versos, historias y lo que les apetece. Al grupo, que se dedica principalmente a contar, a realizar espectáculos de Narración Oral para adultos, lo podemos encontrar a menudo por la ciudad poniendo en escena, que es la calle, diferentes episodios de nuestra historia. El último que yo conozca "Desmitificando al Cid (pero poco…)", a los pies de la Catedral y frente a un grupo de turistas, de imborrable recuerdo en un amable atardecer de verano.

Las entradas se las curra Galetti que consigue con el blog añadir el espacio digital a los lugares que en sus estatutos se propusieron: "llevar los cuentos y los versos a las calles y los escenarios. Al papel y al viento. A los teatros y a los bares y cafés". Mil veces al día dame poesía.

No hay comentarios: