jueves, 20 de diciembre de 2007

Es lo q tiene el destino



"... He conocido a gente estupenda q me ha ayudado a no sentirme solo en la inmensidad de un sitio donde puedes fácilmente sentirte un extraño, he sobrevivido a guardias horribles (no creí q lo lograra), me he entusiasmado con mi especialidad hasta el punto de darme cuenta q no kiero hacer nada q no tenga q ver con ella...".

Muchas veces, los naturales (como si los no nativos fueran innaturales) de una ciudad o país no son capaces de ver todas las peculiaridades de su tierra; acostumbrados a la misma mirada de la misma esquina o plaza, del mismo cielo, de los mismos paisanos, del mismo río, tiene que ser alguien "de fuera" quien con un punto de vista diferente complete el círculo y de nuevas interpretaciones al paisaje y al paisanaje.

"Es lo q tiene el destino" es el diario personal de Alv, un cordobés que al acabar el MIR le dieron plaza en el Yagüe, más tarde en el militar, y desde que llegó, allá por mayo de 2006, le tenemos, a él y a su página, entre nosotros. Desde entonces sabemos de su trabajo, de sus pacientes, los recuerdos de su tierra y las experiencias en esta, su ya no tan nueva casa. Su especialidad es la Alergia y en sus entradas cuenta casi todas las interioridades del hospital y las guardias, su caballo de batalla. Blog para médicos y profanos y que en estos días, como en el anuncio, Alv vuelve a casa por navidad. Feliz viaje.

1 comentario:

Alv dijo...

¡Todo un honor aparecer en el periódico y en tu blog!... aunque podrías haber avisado y que no me cogiera de sorpresa...

Gracias, ha quedado muy bonito