jueves, 27 de diciembre de 2007

Cafkafonia 2


"Todo es mentira, está en mi cabeza. Este blog no está basado en hechos reales, todo es ficción. 1... 2... 3... comienza el juego... de las palabras, que todas se junten y que formen cuentos... 4... 5... 6..."

Si a Franz Kafka le hubiera tocado vivir esta época no tengo ninguna duda que tendría un blog. Igual que demostró la posibilidad de escribir de una manera diferente, la virtualidad y el contacto con sus lectores habría añadido a su obra (si es que lo necesitara, que dudo) nuevos caminos a un mapa mental que seguiría sin salvarnos, ni llevarnos a puerto tranquilo, pero ni falta que hace, ¿o si? Macacolandia, Macaco para los que le frecuentan, traza también mapas, cartografías del pensamiento y el sueño que, como la obra de Kafka, resisten el encasillamiento y navega entre el realismo mágico, el subrealismo, el existencialismo... camino del Golfo de los Ismos, que es donde repostan las cabezas que experimentan.

Y en esa bahía y desde ella extiende sus vasos transmisores en A Vista de Cerdo (ya mencionada en su día) y en El Club de los Blogguetas Muertos, su perfil real y carnal, página de opinión sobre la actualidad, la política, internet y todos aquellos fardos inútiles que, como tumores, amenazan con hacernos zozobrar.

4 comentarios:

trupitomanias dijo...

otro de los grandes" que aparece por aca ;)

Macacolandia dijo...

Como muestra de mi agradecimiento te dedico el relato de esta semana en Cafkafonía 2.

Casi me sacas los colores.

MacGregor dijo...

el agradecido soy yo por pasarte por aquí de vez en cuando y dejarme tus opiniones.
¿por cierto?, ¿como se pone colorao un mono? sabía lo del trasero pero en los mofletes...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Macacolandia es el vivo ejemplo de que en nuestra alma de simio, al menos, hay algo humano.
Visita diaria a su blog.