jueves, 22 de noviembre de 2007

Caminando en el desierto


"Como aprendimos a decir en el Sáhara, Shukran por tu visita..."

Se han dicho tantas cosas del pueblo saharaui, todas tan bellas como duras. A mi me pasma su natural, su férrea dignidad y resistencia. Quien les conoce bien y les ama con pasión es Francisco O. Campillo, autor de Caminando en el Desierto, blog dedicado en cuerpo y alma a dar voz al Sáhara y sus gentes.

Especialmente dedicado a los niños, niñas y jóvenes saharauis que sobreviven en los campos de refugiados, en su página conocemos además su historia, costumbres, literatura, nombres propios de aquella arena. Ventana digital de cooperación y entendimiento imprescindible, necesaria.

Hoy comienza en Burgos la Semana Solidaria con el Pueblo Saharaui, hasta el Domingo 25. Una carpa en la Plaza de España informa de todas las actividades que la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui va a desarrollar. Ahí estará Caminando en el Desierto y espíritus que, como el suyo, nos traen y nos cuentan la belleza y los dolores de este pueblo. Acude.

"En diciembre de 2003 visité los campamentos de refugiados de Tinduf y desde aquel momento, decidí dedicar una parte de mi tiempo a cooperar con la infancia y juventud saharaui exiliada. Porque creo profundamente en la potencia de cada ser humano".

4 comentarios:

Caelio dijo...

Mac, he estado esperando este momento. Cada semana ojeaba ávidamente LPdB esperando encontrar una referencia a un blog que no sólo es un blog. Es una herramienta por la que se transmiten valores muy importantes de humanidad y convivencia, visto desde la perspectiva que aporta el sentido común de alguien que dedica su tiempo a comprometerse con causas nobles y humanas.

Enhorabuena al citador y al citado y no es hacer la pelota. Caelias para todos.

MacGregor dijo...

abrazo caelio.
bueno, siempre estuvo ahí, esperaba una oportunidad y con las jornadas saharauis creo que se pone más en valor la importancia del blog como megáfono.
y sí, realmente, caminando es estupendo.

Anónimo dijo...

No sé que decir. Gracias, shukran. Apoyos como este son los que nos impulsan a seguir CAMINANDO.
Un abrazo, por supuesto... solidario

Pedro Ojeda Escudero dijo...

No me canso de decirlo: de todos nosotros es el único blog necesario.