miércoles, 31 de octubre de 2007

Mutantes


La pasadas Jornadas sobre Lenguaje y Periodismo en la red, terceras, que la semana pasada tuvieron lugar en la UBU organizadas por Antonio Tejedor y Pedo Ojeda, de La Acequia, fueron clases magistrales impartidas por voces conocedoras del texto y la internet. Cuando se discurre sobre un medio y unas herramientas que varían día a día sin cesar y apenas existen manuales ni libros de texto con los que guiarse, las opiniones de los docentes universitarios son pertinentes y necesarias. Más cuando de pioneros se trata y como ellos señalaron, tuvieron que fajarse con estructuras educativas todavía en parte refractarias a los cambios.

Sobre la mesa la lengua, la novela, el periodismo, la lectura, la cultura y sobre todo ello, el navegador como protagonista.

Como final de encuentro la presencia y exposición de blogueros burgaleses que, hasta donde alcancé a ver, fueron muy atractivas tarjetas de presentación y debate. Diferentes planteamientos del fenómeno blog y sus peculiaridades. Se espera con ganas la pospuesta mesa de diferentes medios burgaleses.

Esto no ha hecho más que empezar y estos días de estudio son cimientos sobre los que en un futuro se propagará más y más el conocimiento y disfrute de la internet en Burgos.

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Gracias por la reseña.
Te doy la primicia: la mesa redonda aplazada se realizará el próximo martes día 6 a las seis de la tarde, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Tras ella, habrá debate sobre los medios de comunicación, los blogs e Internet y una primera elaboración de conclusiones.

MacGregor dijo...

martes a las 6, allí estaremos. gracias.
me impongo tarea: ha hecho, de hacer. mil veces.