jueves, 17 de abril de 2008

Internet y la noticia

Este Jueves no hay sección en La Palabra de Burgos. A cambio os dejo dos enlaces de estos días, dos magníficos artículos.

En Orsai, el blog personal de Hernán Casciari, escribe La noticia no es el perro una demoledora mirada a la banalidad en internet.

"De repente, un video de You Tube recibe un millón de visitas. Su autora, una gordita de Illinois, escribe con el culo en una pizarra. En casa de la gorda suena el teléfono sin parar. Llaman las radios, la televisión comarcal y tres diarios regionales. Es un día de locos. La madre de la gorda no entiende, pero comienza a sentirse orgullosa. Dos días más tarde la gordita saldrá al aire en el show más visto de la cadena NBC. Y después ya no ocurrirá más nada. Silencio. La gorda intentará grabar otras hazañas, pero su momento habrá pasado".

Por su parte Marc Vidal en Cada vez más cerca sigue describiendo la situación financiera española, números y previsiones que no verás en ningún medio de desinformación.

"España es el país del mundo que más depende de que se construyan pisos. Mientras que en países tradicionalmente patrimonialistas como los EUA esa dependencia es del 4,8% y proporciona un 7% de los puestos de trabajo, aquí la dependencia directa es de ese casi 20% que decíamos, pero proporciona el 26% de la ocupación total. Si se incorporan los agentes indirectos a ese cómputo, la suma es terrorífica puesto que llegamos a un 31%".

No hay comentarios: