miércoles, 23 de enero de 2008

Ceremonia de circuncisión

Acongojante galería de imágenes de Stephanie Sinclair en The New York Times de una circuncisión femenina. Su ya famosa fotografía de una niña afgana de 11 años, sentada junto a su marido de 40, fue elegida en Berlín como mejor fotografía del año por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

"No importa cual sea el sexo del niño, mientras esta práctica se lleve a cabo, como cirugía innecesaria, se estarán violando los derechos humanos porque se efectúan amputaciones sin justificación alguna y sin el consentimiento del individuo".


"La Organización Mundial de la Salud reconoce tres clases de circuncisión femenina. En el Tipo 1, se quita el capuchón y/o la punta del clítoris. En el Tipo 2, se mutila parcial o totalmente el capuchón del clítoris y los labios. En el Tipo 3, también conocido como infibulación o circuncisión faraónica, se mutilan todas las partes externas de la mujer y se sutura la abertura genital". (más en notjustskin.org)

1 comentario:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

lo siento, en esto no puedo ser ecuánime ni respetar las tradiciones culturales: es una salvaje mutilación totalmente injustificable