jueves, 18 de octubre de 2007

¡No al parking!


"De la lucha contra el parking y la especulación urbanística: ...la extraña e increíble historia de una Avenida llamada Eladio Perlado".

¡No al parking!

"El 18 de agosto de 2005 van a comenzar de madrugada las obras de construcción de un descomunal parking en la Avenida Eladio Perlado. Sin previo aviso, sin posibilidad de reclamación alguna, tratando de imponer "su" obra mediante la política de hechos consumados. Un vecino con el sueño ligero dio la voz de alarma".

¿Quién es radical, quién especula con bienes comunes o quién se defiende del atropello?

¿Quién es radical, el ayuntamiento que por decreto y sin consultar a los afectados impone o los vecinos que exigen se les escuche?

¿Quién es radical, los medios de comunicación que amañan, tergiversan y mienten con descaro o ciudadanos con una fotocopiadora?

¿Quién es radical, el que en su día era concejal de cultura y policía (si, si, no se extrañe, peculiaridades de una ciudad aspirante a eso, a la cultura) que manda reprimir desproporcionadamente o un barrio que se defiende?

¿Quién es radical, el alcalde que pide penas de entre 7 y 8 años para los 7 vecinos encausados o el fiscal que solicita año y medio en el escrito de acusación reconociendo que "no está probado que los acusados fueran los autores de los daños al mobiliario urbano y que actuaran de común acuerdo"?

Claro, se trata de dar un escarmiento. La historia demuestra que hay escarmientos de ida y vuelta. "¡Pero hombre, tu eres un radical y además un ingenuo!"

2 comentarios:

Caelio dijo...

Y en esas estamos McGregor. Sólos ante Roma. En mi reducto gamón uno se crece al verse acompañado de más celtíberos con causa.

Anónimo dijo...

Quisiera dar mi apoyo a la gente que ha sido enmarronada por el gobierno del actual ayuntamiento.Como sino hubiera que hacer papeles mas importantes para esta ciudad ni personas con verdaderos delitos a las que impartir justicia.