jueves, 25 de octubre de 2007

Movimiento Anfibio


"Esta nueva realidad necesita nuevas respuestas ante los nuevos retos educativos".

La página del Movimiento Anfibio cumplirá un año el mes que viene y hace pocos días estrenó nuevo diseño. El grupo lo componen alumnos de Educación social, es autogestionado y su finalidad es la acción social para fomentar la conciencia crítica de la sociedad y la defensa de su trabajo.

La figura del Educador Social es relativamente joven en el entramado educativo y su ámbito va desde el adulto a la Tercera Edad, personas desadaptadas o minusválidas y en general la formación más allá de los limites de la escuela y el tiempo considerado tradicionalmente de escolarización.

Página informativa, reivindicativa y de denuncia de todos los temas que rodean a la pobreza y marginación. Dar visibilidad a todos los colectivos afectados de exclusión y a los problemas contemporáneos es el primer paso para la solución y piedra angular del colectivo.

"... las personas debíamos ser anfibios para adaptarnos a las nuevas sociedades, ya que los anfibios son capaces de vivir tanto en un medio líquido como en un medio sólido. Nos llamó la atención, nos gustó y con ello nos quedamos. De ahí viene el nombre".

6 comentarios:

Macacolandia dijo...

Si señor, interesantisimo lugar.
Que no pare ese movimiento.

MacGregor dijo...

eso me parece y coincido con tu deseo.

Caelio dijo...

Yo también soy un incondicional. Aquellos -estos- son los que transmiten nobles valores para humanizar un poco más esta sociedad. Mi admiración por su empeño y saludos a aaa, que suele participar en comentarios en diversos blogs.

MacGregor dijo...

saludos caelio, creo, que a pesar de lo que pueda parecer, hay mucha gente implicada en estos temas y más que son necesarias. se requiere vocación y donde hay de esto hay entrega y resultados.

Anónimo dijo...

Hola Macgregor, escribí ayer un comentario pero como no estoy seguro si llegó o no aprovecho hoy para reiterar los agradecimientos pro el post y por el artículo publicado en La Palabra del pasado jueves.
Siempre es de agradecer que se reconozca lo poco que haces; y ahora, con casi un año a nuestras espaldas, seguiremos dando guerra con estos temas que nos interesan.
Un saludo para tí Caelio, y en general para toda la burgosfera.

MacGregor dijo...

a vosotros. un placer.