"Blog con las anotaciones, entre Valladolid y Burgos, de Pedro Ojeda Escudero".
"Cuando comenzó La Acequia, no pretendía más que experimentar esta nueva forma de comunicación para poder analizarla mejor de cara a mis trabajos académicos. Lo que no sabía es que me fuera a enganchar de esta manera y a creer tanto en sus posibilidades".
Reconozco mi rubor al pergeñar estas líneas. Pedro es profesor de Literatura Española en la Universidad de Burgos; ya me dirán qué puede escribir un neófito juntaletras de una bitácora que congrega la emoción de la palabra y la exactitud del ánimo en cada entrada, en cada narración convertida en lienzo, a veces realista, otras sueños y siempre con el olor intenso del óleo derramado en la paleta.
La Acequia es el rumor del agua, sonido transmutado en instantáneas de la cotidianidad que a unos les aplasta y, al profesor, le dignifica y le hace grande. En su libro, a punto de cumplir un año, cabe de todo "porque nada le es ajeno" y con sus recursos vocacionales nos provee de aceite, mecha y candil para comprender más del sentido de lo humano y su mejora.
jueves, 13 de septiembre de 2007
La Acequia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
ademas es un tío mu simpático ;)
se le nota.
un saludo trup.
Mil gracias por tus palabras. A veces, en este mundo virtual uno no sabe bien cómo se reciben sus cosas. Y sabes que yo también te leo con atención y asiduidad, como mereces.
a mi me pasa lo mismo que comentas. bueno, supongo que será cuestión de seguir diez o quince años más en esto para cogerle el truco.
gracias a ti Pedro. nos vemos.
http://laacequia.blogspot.com/2007/09/palabra-y-recepcin.html
El profesor, merecidamente, se ha ganado el derecho a " La Palabra".
¡No os echéis tantas flores! parecéis de la misma ciudad.
oído cocina, de nuevo.
Publicar un comentario