miércoles, 19 de septiembre de 2007

Burgos 1943

Franco visita Burgos. Los noticieros alemanes se hacen eco.
Le preparan un torneo medieval, creo que fue en el cerro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que dicen en el video que el torneo fue en el Campo de la Serna...que me parece estaba por la zona de la estacion de ferrocarril, creo...

MacGregor dijo...

puede ser. recuerdo haber visto fotografías con pie de página que señalaban al cerro, pero no se, fue hace tiempo y no estoy seguro. voy a ver si lo encuentro.
salud.

MacGregor dijo...

tenías razón. de la web del ayuntamiento:

"El famoso NO-DO realiza en septiembre de 1943 un amplio reportaje (4´ 40") sobre el Milenario de Castilla celebrado en Burgos. Las primeras imágenes muestran un nutrido grupo de falangistas, jefes de centuria, que llegan a la capital en peregrinación desde Roncesvalles (fundido en negro).Plano del Arco de Santa María y en la Plaza del Sarmental - junto al pórtico- los falangistas depositan una corona a los Caídos (fundido en negro). Plano de la Catedral y llegada de Franco recibido por todas las autoridades, luego la cámara se desvía hacia un grupo de maceros y heraldos que parten en solemne procesión por la plaza del rey San Fernando (fundido en negro). Desde un largo plano observamos a los mandos franquistas llegando a un escenario medieval con largas columnas de escudos situado en el campo de la Serna -en los alrededores de la estación de ferrocarril- donde se ha levantado una tribuna para las autoridades (plano medio del Caudillo, sentado y sonriente), a continuación todos contemplan muy interesados un torneo que se ha organizado para el evento. Fin de los fastos con el brazo en alto desde las tribunas, homenajeando a un Caudillo satisfecho del acto".

http://www.aytoburgos.es/contenidos/cpcontent.asp?contentid=26474&nodeid=27725

gracias.