jueves, 30 de agosto de 2007

Muertes

Con un "Viva la muerte" titula Javier Perez de Albéniz su entrada.

"Lo raro es que TVE, siendo como es la televisión pública española (no lo olviden), no haya reaccionado con la misma agilidad para homenajear, por ejemplo, a los también recientemente fallecidos Emma Penella o Francisco Umbral. Aunque hubiese sido algo breve, a las cuatro de la mañana y en La 2".


"Seguramente será porque Penella y Umbral han palmado en la madurez, y tras dedicar sus vidas a labores tan aburridas e intrascendentes como el teatro y la literatura. Lo de Puerta es otra cosa: era futbolista, ha muerto joven y en directo, ha dejado un hermoso cadáver y una viuda embarazada de ocho meses. El sueño de la moderna televisión, carne fresca para programas en descomposición, vitaminas para informativos que sueñan con el liderazgo, el empujoncito que necesita el pueblo para crear un ídolo. Y para poner en marcha los resortes de ese folclore mortuorio callejero al que los españoles somos tan aficionados".
(sigue)

Pero ha habido más muertes:

"Unos 30 días durmiendo sobre unos colchones tirados en el suelo. Ayer a su jefe, el rumano Marian Cojocea, de 49 años, se le cayó encima el ascensor que reparaba. Murió en el acto. Su muerte permitió destapar las condiciones infrahumanas en las que vivían sus trabajadores".
(sigue)

"El supuesto asesino de la joven Mónica T.G., a quien ha cosido esta mañana a puñaladas cuando paseaba a sus perros en un descampado del distrito madrileño de Fuencarral, ha sido detenido minutos antes de las 18.30 horas en una calle próxima al lugar del crimen, informan
(sigue)

"Un obrero falleció y otros dos resultaron heridos esta mañana tras caerles encima una bobina de cable de unos 3.000 kilos en las obras del AVE en Martorell (Barcelona)".
(sigue)

3 comentarios:

J.R.Justo dijo...

Coincidimos. Totalmente de acuerdo.
La television no perdona

Macacolandia dijo...

Tienes toda la razón mac, esto es la prueba que hasta los muertos tienen categorias y que la mayoria de los muertos son invisibles para los medios de comunicación y otros en cambio...

MacGregor dijo...

pena por las familias, por todas.
repudio por los que utilizan la muerte como sedante, olvido o distracción.