jueves, 12 de julio de 2007

Microsiervos


"En realidad el objetivo principal de Microsiervos, si hay que decir que tiene alguno, es nuestro disfrute personal como autores del blog. Básicamente lo empezamos para pasarlo bien y divertirnos. Si además de esto entretiene y resulta interesante a otras personas, como así parece que es, pues mucho mejor. Pero no iniciamos Microsiervos con ningún objetivo concreto y específico más allá que ese, y de momento hoy sigue siendo así".
Nacho Palou en maestrosdelweb.com.
Escribir de la historia de microsiervos.com es un poco hablar de la historia de la blogosfera española, así que bien merece que le dediquemos este espacio y repasemos su página. No en balde figuraba el año pasado en el top 100 mundial de los blogs más influyentes según Technorati.
Microsiervos es un weblog personal escrito por tres amigos: Nacho Palou, Ávaro Ibáñez (Alvy) y Javier Pedreira (Wicho), tres geeks locos por la tecnología. En un principio les unió su afición por los ordenadores Macintosh y en el verano de 2003 unieron esfuerzos y páginas personales, por un lado hiperespacio.com y por otro microsiervos.org. El nombre proviene del libro del mismo título del escritor canadiense Douglas Coupland publicada en 1995. Hoy es su Santo Patrón.
Los temas que tratan varían tanto como las aficiones de los autores; divulgación científica, tecnología, informática, actualidad de internet, humor, leyendas urbanas y cualquier otra cosa que les apetezca.
Premiados hasta la saciedad, sus opiniones son guías para la internet española y no hay espacio audiovisual que trate la red en los que no aparezcan como invitados estrellas. A finales del 2005 cerraron los comentarios ante la masiva participación y su imposibilidad de gestionarlos adecuadamente.
Editan con Movable Type y en estos momentos tienen más de dos millones de páginas vistas al mes. A pesar de ello continúan sin insertar publicidad porque, como ellos confiesan, los ingresos no serían significativos y menos si se reparten entre tres. Si un día vinculan tu blog ya puedes pensar en contratar un servidor más potente porque las visitas recibidas te lo dejarán a oscuras.
Y por último una opinión de Nacho que creo fundamental y que define lo que este blog y La Palabra de Burgos modestamente pretenden: "Con Internet, más que saber cosas, es necesario saber donde se encuentran".

No hay comentarios: