viernes, 29 de junio de 2007

Globalización criminal

¿Os habéis preguntado por qué los inmigrantes que llegan por las fronteras de los Pirineos no se quedan en Francia? ¿Qué tiene España que atrae tanto? En Francia los salarios son más altos, las prestaciones sociales mejores, el trabajador está más protegido, etc. ¿Acaso es porque somos más guapos, más listos, nuestra comida no tiene comparación, somos más felices y no les importa cobrar menos pero a cambio de más calidad de vida? ¿Qué tiene de especial este milagro económico español al que todo el mundo mira con ojos de envidia? ¿Tenemos la piedra filosofal?
Nada de nada; la verdadera razón es que aquí no hacen falta papeles para trabajar, aquí funciona el "tonto el último" y la mierda que nos viene de arriba se la traspasamos a los recién llegados, masas de seres humanos que solo quieren salir de la miseria al precio que sea, incluso de su propia vida.
Vivimos en la peor de las globalizaciones; un puñado de asesinos nos gobierna desde la sombra y los jefes de estado no son más que marionetas de sus intereses. El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Comercio actúan de mamporreros.
Y en este escenario España está interpretanto uno de los papeles protagonistas. Estamos asistiendo a la peor de las estafas y mientras, nosotros españolitos, creyéndonos nuevos ricos sin complejos y sin mirar de donde venimos.
Los jóvenes más cualificados hace tiempo que empezaron a emigrar en busca de mejores sueldos y mejor trato. En los últimos diez años nuestros ingresos no solo no aumentaron sino que ganamos menos. Las empresas, en el mismo periodo, han subido sus beneficios casi el 75%.
Cuando todo pete no le eches la culpa al rumano o al ecuatoriano. Somos todos lo mismo, carne de cañón de una guerra que estamos perdiendo.
¿Y los sindicatos qué dicen de esto, tienen algo que decir, qué papel desempeñan en la obra?

3 comentarios:

Caelio dijo...

Mc Gregor, acabas de verter una opinión totalmente acertada, a la que me afilio sin rechistar.

La falta de escrúpulos en muchos empresarios es la voz de llamada que los políticos se rechistan unos a otros. La cultura del "dinero negro" da paso al "empleo negro", siempre esquivando normas y leyes.

La lamentable globalización está haciendo más daño que beneficio.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Más: todos participamos. Unos organizando estas migraciones de millones de personas, otros con el silencio. A todos nos ha ido bien, aunque nuestro poder adquisitivo no se corresponda con el enriquecimiento de las multinacionales. Ahora bien: cuando vengan mal dadas, los que se han benficiado en silencio, ¿qué dirán? ¿Reaccionarán contra los verdaderos culpables o contra los inocentes?

MacGregor dijo...

perdonad no haber respondido antes, a veces no me vendría mal que el día tuviera 2 o 4 horas más.
yo no se si nos hemos beneficiado todos, quizás, es cierto, venimos de un pasado de privaciones y aislamiento y todos necesitábamos abrir la ventana y disfrutar con cierta holgura del trozo de tarta correpondiente. mi pesimismo viene de nuestro propio espacio ideológico, a la izquierda. y ya sabéis quién sale beneficiado cuando no hay trabajo para todos y la inmigración abunda. en cualquier caso siempre me acuerdo del dicho: "no es más feliz quién más tiene sino quién menos necesita".
me tomo a partir de mañana una semana de vacaciones, todavía no he solucionado el tema de las actualizaciones. a ver si convenzo a un par de amigos para no dejar esto abandonado.
saludos